MANIFIESTO CONTRA EL RACISMO, EL SEXISMO, LA XENOFOBIA E LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LOS POBRES

images

 

Autor: Sandro Ari Andrade de Miranda

 

Con la llegada repentina de Aecio Neves a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, otra página oscura de la intolerancia de la derecha fue pintada hoy, Lunes, 06 de octubre 2014, en las redes sociales. Grupos de reaccionarios jóvenes pasaron el día pronunciando delitos contra los “nordestinos”, negros, gays y pobres, una clara incitación a la xenofobia y el racismo.

El nivel de los comentarios es muy bajo y no perdona a nadie. O beneficiarios del programa de asignaciones familiares, ni el ex presidente Lula y me creen, ni la ex candidata Marina Silva (PSB).

La crítica contra la Marina es particularmente atroz. Una seguidora de Aecio infeliz con una posible duda del ex senador en apoyo del tucán en la segunda ronda, ofendido al origen étnico de la candidata, indicando que los paulistas no dependen de ella para derrotar al PT.

Por respeto a los lectores del artículo, no tengo la intención de reproducir la blasfemia utilizada en las mensajes en “Twitter”, “Facebook” y otras redes sociales. Pero sólo condenar esta práctica absurda.

Aunque ya hemos hecho varias críticas a las políticas defendidas por el proyecto de la Marina, en especial su seducción por el capital financiero y el retroceso programática en varios puntos y en relación con la protección del medio ambiente, no tenemos ninguna duda en él ofrecer solidaridad y criticar la conducta abominable de estos miembros sin escrúpulos de paulistana clase media.

Pero las mayores víctimas de las críticas racistas fueron los nordestinos, los negros, los homosexuales, los pobres y los habitantes de la región norte. La gama contiene absurdos desde el uso indiscriminado de profanidad incluso dibujos racistas que ponen Dilma Rousseff y Lula “en una camioneta rodeada burros y basura.” Es algo lamentable y absolutamente ofensivo para los derechos y los principios más básicos que sustentan la dignidad humana, registradas en la Carta Constitucional.

Observando las imágenes publicadas por “jóvenes de clase media de São Paulo“, recuerda los dibujos realizados por los seguidores de Hitler contra los Judios, negros y gitanos durante uno de los períodos más tristes en la historia de la humanidad. ¿Quién no es inaceptable en el siglo XXI la gente llena todavía se siente feliz por ofender a la dignidad de los demás.

Es imprescindible para el desempeño directo de la policía y los fiscales federales para frenar el racismo y la xenofobia en Internet, ya que estamos ante crímenes imprescriptibles de lesa humanidad y contra la democracia.

Pero, en el último lunes, no fue simplemente pintado por idiotas anónimos que vagó por destilación de la hiel de su odio contra la diferencia. La “Folha de São Paulo” hizo un desafortunado comentario, diciendo que las personas que votaron por el “Partido dos Trabalhadores” votaron a favor de estómago. Según la “Folha”, empresa periodística que era signatario de la dictadura militar, no hay mérito en las decisiones políticas de los votantes del PT, pero sólo buscan sustento.

No refutando lo odio pronunciado por conservadores y reaccionarios, la “Folha de São Paulo” también fomentó o discurso xenófobo.

Pero lo peor fue la causa de Fernando Henrique Cardoso, no por el grado de la ofensa, pero condenado por haber sido una figura política que ha ocupado el cargo más alto en la conducción nacional.

Después de ofender a los jubilados a llamarlos vagos en los años noventa, FHC apeló otra vez, afirmando que las personas que votaron en el PT son los sectores más pobres y menos informados de la población. El padrino de Aecio Neves no reconoce ningún mérito en la diferencia, no tiene en cuenta la capacidad de pensar de la gente más humilde y más graves, el hecho de que los votantes de reconocimiento por parte de Dilma Rousseff y Lula que es posible para los individuos realizar elecciones racionales desde el cambio su mundo de la vida.

Con esta afirmación Fernando Henrique simplemente da mérito al bajo nivel de ejercicio político.

Tal vez el príncipe de los sociólogos no puede recordar el período de la quiebra económica que Brasil atravesó durante su mandato, ni los escándalos de corrupción constantes seguir el PSDB desde la ola de privatizaciones en los mismos años noventa, incluyendo el reciente caso del Cartel metro de Sao Paulo. Este cartel que para el recién electo senador Serra, es una cosa común.

Lo que es seguro es que los partidarios de Aecio ya dio una señal de cómo van a celebrar elecciones en la segunda ronda en muy cerca de la línea de bajo nivel moral implementadas por José Serra en las elecciones de 2010, después de todo, no se puede esperar nada de la gente que crear un escándalo por una simple “pelotita de papel”! Incluso menos de un político que ha condenado en repetidas ocasiones los propios escritos.

Corresponde a los partidos de la izquierda no juegues ese juego de odio dirigido esta triste el lunes por la clase media paulista, la “Folha de São Paulo” y “El Príncipe de Sociólogos”. Nuestro campo ha sido siempre la democracia y la lucha por la igualdad y la lucha contra las diferencias.

La crítica es parte esencial de la política, pero no tiene mérito cuando se realiza en el ámbito de la vida personal, el racismo, el sexismo y la xenofobia. La crítica política no es letra muerta. Pero la crítica sin ética es un crimen contra todos los que luchamos para que un día podimos ejercer nuestro derecho al voto, y nuestra libertade de expresión y de opinión.

A las personas grandes y nobles de “Nordeste” pido disculpas en nombre de todos los residentes del sur y sureste que reconocen la importancia de la cultura para el desarrollo del sur y sureste del país.

Sin la gente do Nordeste no existiría una economía fuerte São Paulo ni la Capital Federal, ni sería la colonización en Río Grande del Sur. Sin el noreste, su gente y su alegría, “nunca podrían estar orgullosos de nuestra brasilidad”.

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s